Y tú, cómo estás
Solemos ser indiferentes a los pequeños animales que encontramos afuera, y también lo somos con las personas que se cruzan en nuestro camino.
Solemos ser indiferentes a los pequeños animales que encontramos afuera, y también lo somos con las personas que se cruzan en nuestro camino.
Este cuento narra las peripecias que debe experimentar Turbel para hacer amistad con esa niñita de trenzas negras. Había una vez un viento cansado, vivía tan cansado que ni siquiera había tenido tiempo para sentirse fatigado. Así que se detuvo y decidió sentarse en una nube, y fue tan agradable que se desplomó panza arriba, hasta que, de pronto, descubrió un aroma encantador que lo obligó a...
Detrás de una pelota corre un niño llamado Diego, un perro llamado Guau, otro niño llamado José, una niña llamada Aurora, dos niños llamados Juan y Jesús, una niña llamada María Margarita…Y todos ellos tienen una historia sorprendente. ¿Y tú?
Vicente, el perro terriblemente amarillo, nunca parece estar contento. Él detesta la ensalada con tallarines, le gruñe a las moscas, y se enfada con los concursos de televisión. Pero bajo su mal humor, esconde un alma de artista. Él solo tiene una idea en la cabeza: ¡hacer que la gente vea la vida de color amarillo!
Esta historia protagonizada por Jonás, un niño de unos cinco años, refleja el cúmulo de sentimientos encontrados que provoca en el niño la llegada a la familia del segundo hijo, por miedo a perder su puesto como “rey de la casa”.
En la noche de espantos desfilan seres de leyenda que nos hacen pasar escalofríos, en la siniestra noche: El patetarro, La patasola, El sombrerón, La llorona, La madremonte y la terrible Maríalalarga se reúnen en aquelarre en torno al más temido de todos, el Mohán, que habita en el río.
Al padre de Marina se lo llevan preso por pensar distinto y expresarlo. A la niña le gustaba pasear con él y buscar caracoles. Ahora sigue buscándolos, guarda los caparazones vacíos en una caja secreta y los pinta en su libreta los días de lluvia. Le recuerdan a su padre, pero no lo traen con ella.
Contiene 13 cuentos bellamente ilustrados a todo color. El lenguaje es sencillo, ameno para que los lectores disfruten de la fantasía de cada uno de los cuentos.
Tito es un cerdito muy aseado que, entre pompas de jabón y nubes de taldo, se pasa todos los días una hora en el baño. Y tú, ¿quieres imitarlo?
La llamada de la selva es una de las primeras novelas realistas en las que se desplaza al hombre como epicentro de una problemática y se sustituye por un animal; en este caso la figura de un perro llamado Buck, que, como protagonista, debe mostrarle al lector las consecuencias de un repentino cambio de ambiente: pasar de ser un calmado perro de granja a un activo perro de trineo en Alaska.
Me comporto como los animales más divertidos que te puedas imaginar, adquiriendo su personalidad según mi estado de ánimo y mi actividad. Sin embargo, a pesar de poder llegar a parecer cualquier animal, sólo soy una persona…
Narra la historia de un niño que trabaja como reciclador.
Carmen, la intrépida gallinita, y su hermano Carmelito recogen un gatito...
Hace un día precioso y Jon y sus padres y hermanos deciden irse al campo. Allí, Jon se distrae persiguiendo a un conejito y cuando se da cuenta, se ha perdido.
¡Poner, poner, siempre poner! ¡Hay cosas más interesantes por hacer en la vida! ¡Yo, yo quiero ver el mar! Protesta Carmela, la gallinita blanca. Su padre el gallo, no había oído nunca cosa tan loca: Derechito a la cama, le ordenó a la gallinita. Pero Carmela no lograba conciliar el sueño.
Los miembros de la milicia están nerviosos porque van a ser retratados en un cuadro por Rembrandt, el pintor más talentoso y más famoso del país. ¿Quién estará adelante en el cuadro? ¿El más valiente, el más listo o el más divertido?
Hipopótamo peleón es de verdad un hipopótamo muy grosero. Hasta que un día le sucedió algo inesperado y se dio cuenta de su mal comportamiento. Con una historia sencilla, ilustraciones fascinantes y páginas para jugar, este es un libro divertido y estimulante para compartir con los niños.
El autor presenta a una ratita con la que los lectores se identifican, pues las situaciones planteadas son propias de la infancia. Un libro con muchas ilustraciones y un texto cuidado con letra de gran tamaño para facilitar la lectura.
Cada título de la serie Los otros y yo presenta una historia de un conejito especial distinto a los demás. Pero en cada una de ellas el lector encontrará ejemplos de amor y solidaridad que lo ayudan a superar aquellas características que lo hacen sentir diferente. Mediante historias donde los personajes centrales son animales, nos permiten una lectura especial..
Este libro está dirigido a todos los chicos que están creciendo. Trata los temas más importantes relacionados con su desarrollo, habla sobre la buena salud, la pubertad, el crecimiento y el desarrollo físico y mental. Ofrece información útil sobre los cambios que con frecuencia suelen ser difíciles de asumir, y sobre los cuales casi nunca se atreven a pedir consejo.
Arturo y su abuelo encuentran en los alrededores del lago Pichette a un perro perdido.
Llega a casa y todo su afán es saludar al abuelo. Lo busca y lo llama por todas partes, pero no lo encuentra. Su madre le dice que se ha marchado para hacer un largo viaje. El desconsuelo del pequeño no puede ser mayor. Piensa qué ha podido hacer que no gustase al abuelo y éste haya tomado tan drástica decisión.
Libro troquelado, con ilustraciones llamativas y poco texto, para los más pequeños. Conoce a Ruga, la tortuga, en su día.
Cuentos de hadas y princesas extracto
Los niños pequeños y sus padres disfrutaran de estos mágicos textos.
Estás dibujando tranquilamente en casa de tu abuelo. De pronto... ¿Quién está allí?
¿Quién está en el baño? ¿Será un elefante haciendo popó? Pasa las páginas de este gracioso libro escrito e ilustrado por los ganadores del Red House Children's Award 2007, y lo descubrirás.
Hipopótamo avaro y gruñón es un animal de verdad muy envidioso. Por eso, los demás animales le gastan una broma y al fin el hipopótamo se da cuenta de su error. Con una historia sencilla, ilustraciones fascinantes y páginas para jugar, este es un libro divertido y estimulante para compartir con los niños.
Cómo podría un niño hacer un viaje a la selva, entrar en su mundo donde todo es aventura? ¿Qué mejor que llevado de la mano de un gran escritor, conocedor de la selva como pocos, de la mano de Horacio Quiroga.0
El mundo de la botánica es un mundo fascinante y encantador. Los jóvenes lectores podrán descubrir multitud de cosas sobre las plantas y la naturaleza, y adentrarse en este universo, para develar qué secretos esconde el reino vegetal. Podrán aprender a proteger el medio ambiente y la múltiple riqueza de la flora del planeta Tierra. Asimismo, podrán llevar a cabo toda una serie de actividades que los convertirán en unos expertos botánicos.
Un pequeño osezno polar explora el mundo con su madre y descubre muchas cosas grandes y maravillosas. Sin embargo, en respuesta a la pregunta «¿Es eso lo más grande en el mundo?» la respuesta siempre es «no». Al final del día, el pequeño oso quiere saber qué es realmente lo más grande y, con ayuda de su madre, descubre que es el amor.
Hay, ¿qué es eso? ¡Pequeño Conejo cae de pronto en un hueco mientras pasean!, y no hay un solo hueco, sino muchos. ¡Unas enormes pisadas se extienden por toda la pradera! Pequeño Conejo se propone seguir las huellas junto con Oso Meloso.
Este libro, narra la aventura de una pastorcita quien, tras rescatar a una llamita perdida, vuelve donde había dejado a su hermanito, descubriendo que él había desaparecido.
Hermoso relato narrado por el autor Manuel Peña, con la asesoría cultural de Elías Ticona, y bellísimas ilustraciones represetadas por el ilustrador Christian Orillo.
Libro escrito en dos lenguas, español y aymara.
Es el primer día de colegio de Ramón y él no quiere ir. Está acostumbrado a pasar el día con su mamá, jugando en casa, durmiendo y saliendo de paseo. Aunque tiene un bonito uniforme y lápices y cuadernos nuevos, Ramón se niega a ir al colegio. Su mamá decide complacerlo y le permite quedarse otro día en casa. Al salir a hacer las compras, pasan cerca de la escuela y Ramón puede ver cómo los niños juegan juntos y piensa que, después de todo, no es tan divertido estar en casa, mientras mamá tiene tanto trabajo que no puede jugar con él.
Sin duda, la mejor manera de irse a dormir es después de haber escuchado o leído un precioso cuento.
¿Por qué hay que masticar con la boca cerrada?, ¿por qué debo guardar el turno en los columpios o hablar bajito en la biblioteca?.