Su navegador no es compatible con JavaScript o lo ha desactivado. La mayoría de las funciones no funcionarán, así que habilite JavaScript.
Mitos y leyendas del mundo: Grecia-Roma-América-Asia-África-Europa-Oceanía
  • Novedad

Mitos y leyendas del mundo: Grecia-Roma-América-Asia-África-Europa-Oceanía

Referencia: 9789583015762

$ 9.800

El mito y la leyenda han generado escuelas, teóricos y teorías que los explican desde diferentes puntos de vista. Para unos el mito es una ficción; para otros, una lógica; para algunos, una forma de conocimiento. 

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

El mito y la leyenda han generado escuelas, teóricos y teorías que los explican desde diferentes puntos de vista. Para unos el mito es una ficción; para otros, una lógica; para algunos, una forma de conocimiento. Todos, de una u otra manera tienen razón, y casi que coinciden al afirmar que no ha habido sociedad en el desarrollo de la cultura universal que no haya creado un sistema de mitos y leyendas para cumplir siempre las mismas funciones: enseñar, educar y formar.

Al narrar historias provenientes de los antepasados también se transmite el mensaje de la prohibición, de la trasgresión, del premio, del castigo y, sobre todo, del origen de las cosas. Por eso, al compilar los mitos y leyendas de esta obra, conscientes de que no están todos los más importantes de la mitología mundial, se tuvo en cuenta el nivel lúdico, del pasatiempo, de la oralidad y de la fantasía que ellos encierran. Complementan la narración hermosos grabados e ilustraciones de Gustave Doré y Dionisio Baxeras, entre otros.

9789583015762

Ficha técnica

Co_Autor
Fabio Silva Vallejo

16 otros productos en la misma categoría: