Extracto de generalidades para el envío
4. LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que acepta y distribuye pedidos es en Chile (En adelante, el "Territorio"). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos desde el Sitio Web "galileo.cl al extranjero. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio nacional debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario o enviando un correo a galileo@galileo.cl, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.
5. CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: galileo@galileo.cl o a los teléfonos:+56 (2)22362316 / +56 (2) 29479350.
PRECIOS
7. Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen IVA. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente al momento de la compra.
PAGO
11. El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido, al precio que figure en el Sitio Web galileo.cl para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
16. Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
Entrega del producto
17. LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Nacional. Con el fin de optimizar la entrega, solicitamos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
18. LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos importantes.
19. LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
20. El valor de los gastos de envío indicados al momento de la compra incluye todos los valores necesarios (embalaje, manipulación y envío) para asegurar la llegada a la dirección indicada por el cliente.
21. Se realizaran un máximo de 2 intentos de entrega de los productos al “Cliente”, caso contrario el cliente deberá cancelar nuevamente el monto del envío.
Plazo de Entrega
22. Los envíos serán realizados a través de una empresa de Courier en el caso que sea fuera de Santiago. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que le hemos realizado la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de LA EMPRESA suele oscilar entre los 3 y los 6 días hábiles, desde la finalización del pedido.
23. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
24. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de Courier o de transportes.
25. En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa atribuibles al Cliente.
26. Una vez que el pedido salga de nuestra empresa, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
27. Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a bases militares, ni se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
28. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.
29. Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestras bodegas y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
30. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de Courier o nuestro transportista iniciará una investigación. LA EMPRESA una vez notificada del extravío informará al “Cliente” y previo acuerdo se comenzara nuevamente el envío.
Diligencia en la entrega
31. El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el documento de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente garantías).
DEVOLUCIÓN
Procedimiento de devolución
32. Para la empresa la satisfacción del cliente es primordial, por tanto, TODOS los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser cambiados o devueltos, siempre que el Cliente comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 10 días hábiles contados desde la fecha de entrega de los productos y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
33. La única excepción a lo señalado en el punto anterior, corresponden a el software y el e-book, del cual no aceptamos devoluciones o cambios por políticas de LA EMPRESA, salvo que tenga defecto de funcionamiento, en cuyo caso se aplicarán las políticas de garantía de cada marca.
34. Una vez comunicada la intención de devolución o cambio del producto, LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones o cambios que cumplan con los siguientes requisitos: a) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. b) El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a LA EMPRESA con las máximas garantías posibles. c) Se aceptaran los cambios y devoluciones siempre y cuando los productos no hayan sido usados; no tengan signos de deterioro; no posean signos de roturas; escritos o manchados; se mantengan en el mismo estado en que se recibieron conservando los envoltorios o cajas originales, plásticas, con sus etiquetas incluyendo todo tipo de accesorios, si los hubiere. d) Debe incluirse una copia de la BOLETA o FACTURA de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. e) Queda a criterio de LA EMPRESA el aceptar un artículo para su cambio o devolución si no cumple con los requisitos anteriormente mencionados.
35. Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución o cambio y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento para dichos efectos, el establecido por LA EMPRESA en el presente documento. Si el motivo de la devolución o cambio no es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que usted había pedido, etc.), el valor de los costos de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se despacharon correctamente pero no son de su agrado), el costo de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
36. Para proceder con una devolución o cambio, se deben seguir los siguientes pasos: a) Informar antes de 10 días hábiles desde su recepción que el producto quiere ser devuelto o cambiado. La información podrá realizarse vía correo a galileo@galileo.cl o mediante el formulario de “atención al cliente”. En cualquiera de los dos casos la comunicación deberá contener: el número de Orden de Compra, tus datos personales, indicar el o los artículos que quieran ser devueltos o cambiados. b) LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto. c) El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución será reembolsable o no, de acuerdo a lo expuesto en el punto 39. d) Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución o cambio.
Reembolsos al CLIENTE
37. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos. El costo del servicio de envío será reembolsable o no, de acuerdo a lo señalado en el punto 39.
38. Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
39. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días hábiles desde la confirmación de llegada a bodega del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.
40. Si al realizar el cambio el valor de los productos superan el valor inicialmente cancelado, el cliente debe realizar una nueva compra por medio del Sitio Web galileo.cl y LA EMPRESA debe proveer de un ticket de descuento por el monto inicialmente cancelado por el cliente. En el nuevo despacho LA EMPRESA enviara el o los nuevos productos junto con la boleta y la nota de crédito correspondiente de la primera boleta.
ver Términos y Condiciones