• Novedad

Tradición del Arte Pop

Referencia: 9789583026393

$ 37.950

Este libro ofrece una perspectiva radicalmente novedosa sobre la llamada creativa dinámica Arte Pop que ha estado presente desde la década de los años 1950. Y lo consigue al realzar el término «Pop Art» que siempre ha sido reconocido como nombre inapropiado, pues oscurece más de lo que aclara. 

Cantidad
Disponible

Add to wishlist

Fecha prevista de entrega máxima en R. Metropolitana: 02/04/2024.
Conoce con exactitud la fecha de entrega registrándote o ingresando a tu cuenta.

El libro estudia a los mayores contribuyentes de la tradición del Arte Pop, respuesta a la Cultura de Masas, hasta el presente, incluyendo en este proceso a un número de artistas que nunca antes habían sido asociados al mismo, pero quienes siempre estuvieron interesados en la cultura de masas, y por lo tanto estarían parcial o totalmente ligados a este movimiento. Aquí se reproducen a color y estudian con gran detalle más de 150 obras claves. A menudo esto implica la lectura detallada de imágenes cuyo significado ha escapado en gran parte a la comprensión anteriormente. El resultado es un libro que se encuentra al mismo nivel de calidad que otros exitosos y premiados escritos de Eric Shanes.

Este libro ofrece una perspectiva radicalmente novedosa sobre la llamada creativa dinámica Arte Pop que ha estado presente desde la década de los años 1950. Y lo consigue al realzar el término «Pop Art» que siempre ha sido reconocido como nombre inapropiado, pues oscurece más de lo que aclara. Por el contrario, el libro conecta todo el arte en cuestión con la cultura de masas que siempre le ha proporcionado su inspiración fundamental. Sobre todo, el libro sugiere que todo este arte ha creado una nueva tradición modernista que aún se mantiene floreciente. El texto rastrea toda esta historia a lo largo de los cuarenta o más años desde que surgió por primera vez en la década de 1950, ubicándolo dentro de un contexto histórico más amplio.

9789583026393
8 Artículos
2016-06-02

Ficha técnica

Edad
18 a más
Colección
Pintura y Escultura
Encuadernación
 Tapa dura
Autor
Eric Shanes
Nº de páginas
255

16 otros productos en la misma categoría: