Su navegador no es compatible con JavaScript o lo ha desactivado. La mayoría de las funciones no funcionarán, así que habilite JavaScript.
El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes
  • Novedad

El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes

Referencia: 9789583042270

$ 11.100

Este libro, legado de veinte años de trabajo como profesor de la cátedra de Expresión Literaria, contiene un método eficaz que hace de la enseñanza de la Literatura un juego divertido y productivo.

Cantidad

Add to wishlist

Fecha prevista de entrega máxima en R. Metropolitana: 26/04/2024.
Conoce con exactitud la fecha de entrega registrándote o ingresando a tu cuenta.

El verdadero aprendizaje se obtiene de la vivencia. No basta con que algo llegue a nuestros oídos o pase ante nuestros ojos así nada más, es necesario que entre en nuestra esfera de interés y sea motivo de afecto. El aprendizaje es tan profundo como el afecto asociado a la vivencia de la que se desprende. Nuestra labor pedagógica consiste en proporcionar vivencias y dar afecto a nuestros niños.

El juego es una forma íntima de vivencia, la más grata para la configuración del ser. Cuando el juego pone en marcha los mecanismos psíquicos de la creatividad, se convierte, de forma sencilla y natural, en motor de crecimiento. El crecimiento incluye los desarrollos psíquico, físico y espiritual, eso que los griegos llamaban Paideia: formación y cultura. He ahí una razón suficiente para reconocer en los juegos creativos el tesoro de la educación. 

Aunque es redundante hablar de juegos creativos, gran cantidad de juegos se centran justamente en ella. En el lenguaje y en la literatura, su práctica se hace tan indispensable como el entrenamiento para los deportistas. 

9789583042270
18 Artículos

Ficha técnica

Colección
Voces
Nivel
Adulto
Encuadernación
Rústica
Formato
20.5 cm x 13.5 cm x 1.7 cm
Autor
Macías, Luis Fernando
Nº de páginas
388

16 otros productos en la misma categoría: