Su navegador no es compatible con JavaScript o lo ha desactivado. La mayoría de las funciones no funcionarán, así que habilite JavaScript.
  • Novedad

Fausto (teatro)

Referencia: 9789583007729

$ 8.800

Más que la anécdota dramática de un pacto con el diablo, el Fausto enseña el poder seductor, la tentación disfrazada de virtud que el mal ejerce para desviar el camino.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Add to wishlist

Fecha prevista de entrega máxima en R. Metropolitana: 29/04/2024.
Conoce con exactitud la fecha de entrega registrándote o ingresando a tu cuenta.

Más que la anécdota dramática de un pacto con el diablo, el Fausto enseña el poder seductor, la tentación disfrazada de virtud que el mal ejerce para desviar el camino. La universalidad de la obra, radica en el desarrollo profundo del conflicto interior que todo hombre lleva dentro: la lucha infinita entre el bien y el mal, razón e imaginación. El doctor Fausto vende por un plazo determinado su alma al diablo, y lo hace porque tiene un espíritu curioso, mundano, libertino, que lo aleja de la cómoda racionalidad. Es decir, el doctor posee sed de mundo, y esto se traduce también en un deseo insólito de conocimiento. Esta dualidad acompañará el pensamiento de Goethe, que terminará aceptando la presencia de fuerzas, la fantasía, el caos, el espíritu maligno, pero siempre desde la óptica de la razón: la moral, Dios y el bien. En esta contradicción teológica y demasiado humana, el Fausto es una obra maestra, una gran reflexión de la eterna insatisfacción del hombre, que en situaciones extremas busca el placer ilimitado a cambio de entregar su voluntad y destino.

9789583007729
1 Artículo
2016-11-24

Ficha técnica

Altura
13,5 cm
Anchura
20,5 cm
Edad
A partir de 14 años
Colección
Teatro universal
Nivel
I° - II° medio
Encuadernación
Tapa rústica
Autor
Goethe, Johann W.
Nº de páginas
352

16 otros productos en la misma categoría: