Los editores de la Casa Appleton de Nueva York acogieron con entusiasmo la propuesta de Pombo (por ese entonces el poeta residía en esa ciudad) de traducir y adaptar para el público hispanoamericano a los grandes fabulistas anglosajones y a otros autores que hubiesen trabajado alrededor de temas que se prestaran a su causa pedagógica.
Los editores de la Casa Appleton de Nueva York acogieron con entusiasmo la propuesta de Pombo (por ese entonces el poeta residía en esa ciudad) de traducir y adaptar para el público hispanoamericano a los grandes fabulistas anglosajones y a otros autores que hubiesen trabajado alrededor de temas que se prestaran a su causa pedagógica. Fruto de aquel esfuerzo son Cuentos pintados, Cuentos morales y Fábulas y verdades, que la aludida casa editorial dio a conocer en los años de 1866 y 1867. No por tratarse de adaptaciones y traducciones carecen de actitud creadora y propuesta estética; el autor sabía que las cadencias musicales les permitían a los niños allanar las dificultades para memorizar, convirtiéndolos además en una experiencia juguetona. Los personajes creados por Pombo, aunque no tienen superpoderes, ni luchan contra engendros intergalácticos, están más cerca de las inquietudes infantiles, señalan caminos por los que los niños pueden viajar a un mundo más amable, en el que la generosidad y la alegría son los valores que lo harán posible.
Existe la violencia de las palabras, de los golpes. Existe la violencia que se padece, o aquella que uno hace padecer a los otros, o incluso aquella violencia que uno se inflige a sí mismo y que nos deja sumidos en la tristeza. En cualquiera de estos casos, se trata de algo que resulta doloroso.
De buques y marineros reúne dos títulos representativos de Melville: "Benito Cereno", cuyos acontecimientos tienen lugar en las costas australes de Chile, y "Billy Budd, marinero" a bordo de un buque de la Armada Inglesa en el Mediterráneo.
El inquieto Juan debe ir al pueblo a vender a su querida vaca Blanquita pues en casa la situación económica está difícil, pero en el camino hace un negocio que parece desventajoso… cambia a Blanquita por unos fríjoles que, gracias a la fantasía de la historia, resultan ser mágicos.
Las píldoras de Sabiduría ayudan a los niños a reflexionar sobre las preguntan que se hacen normalmente. Esta es una serie de libros claros, directos y divertidos para despertar las ideas.
Si los cuentos son, como afirmaba Cortázar, peleas que se ganan por knockout -al contrario de las novelas que se ganan por asaltos-, entonces podemos afirmar que los títulos incluidos en este volumen cumplen con el requisito de hacer perder el equilibrio de cada lector. No es posible leer estas historias sin alterarse, y de antemano anunciamos que quien se arriesgue será irremediablemente...
Las letras hablan, y si quieres escuchar cómo suenan, solo tienes que abrir este libro. Sus páginas incluyen todas las letras del alfabeto en un conjunto de poemas para niños.
ESCUCHAR A todos nos gustan los niños educados y nunca es muy pronto para que tus hijos aprendan sus primeros modales. Lee este libro con tu hijo y será una herramienta para discutir las situaciones en las que debe escuchar. Habla sobre cómo saber escuchar hace sentir a los demás.
Juegos de palabras, magia y hechizos para aliviar los dolores del cuerpo y del alma. El autor, médico pediatra busca llegar a los lectores con un relato divertido para ayudar a mejorar a los niños. La risa, el juego y los buenos pensamientos son vitales para volver positivos aquellos instantes negativos que por momentos aparecen en la vida de todos nosotros.
Los dinosaurios siempre han despertado el interés de los más jóvenes. Esta enciclopedia con realidad aumentada lleva esa curiosidad al siguiente nivel. Con toda la información contenida en el libro, más la que se puede encontrar en la aplicación de realidad aumentada, los lectores podrán disfrutar de toda la información y, además, de los dinosaurios que cobran vida en las pantallas de celulares y tabletas. Una experiencia increíble para los amantes de los dinosaurios.
Si usted o alguien a quien ama tiene la enfermedad de Alzheimer, sabrá lo intimidante que puede llegar a ser y cómo puede cambiar radicalmente el estilo de vida familiar.
Ahora, con El gran libro de la Enfermedad de Alzheimer, podrá tener información y consejos de expertos que necesita para aliviar sus miedos y prepararse mejor para el futuro. El libro proporciona información importante sobre la enfermedad, sus síntomas, tratamientos relevantes y un manejo efectivo.
Desde cómo entender los exámenes y obtener el tratamiento adecuado, hasta cómo lidiar con los síntomas y promover independencia, aprenderá todo lo que necesita para tomar las mejores decisiones para usted y su familia.
Un dragón, un lobo, un rey y una bruja viven en el mismo bosque y, por supuesto, se llevan mal. De pronto, aparece un enorme huevo. Nadie sabe de quién es. Se pelean por quedárselo, pero finalmente deciden cuidarlo entre todos.
Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.
En la noche de espantos desfilan seres de leyenda que nos hacen pasar escalofríos, en la siniestra noche: El patetarro, La patasola, El sombrerón, La llorona, La madremonte y la terrible Maríalalarga se reúnen en aquelarre en torno al más temido de todos, el Mohán, que habita en el río.
Siguiendo el abecedario de la A a la Z, el autor de este libro, Manuel Peña Muñoz, ha elegido 28 palabras sobre diferentes temáticas: geografía física, política, historia, deporte, arte, naturaleza, leyendas, fiestas, gastronomía, folclore... que definen su país de origen, Chile, para ofrecernos un texto rimado que recrea cada término dándonos a conocer la esencia de este bonito lugar.
Te invitamos a descargar de manera gratuita nuestro MEMORICE basado en el libro, el cual le permitirá a todos los jugadores involucrarse con nombres y conceptos de nuestro país, mientras disfrutan de un entretenido tiempo en familia.